Tuesday, September 29, 2009

Querido blog:

Es 29 de septiembre y mi hija tiene gripe; pero no la gripe nuestra de todos los días. Todo parece indicar que tiene la H1N1 o gripe porcina. Ayer tuve que recogerla de la escuela como a las dos y media porque tenía fiebre de 102.5 grados. La llevé con su pediatra y después de dos horas y una consulta veloz con el siempre buena onda Dr. Hidalgo, le hicieron la prueba y salió positiva.

En fin, mi hija se toma su Tamiflu y hoy amaneció mejor y en compañía de los esmeros de su papi que se quedó con ella en casa. Mañana me toca a mí para que el padre vuelva a su rutina laboral.

Yo me juro y me perjuro que no habré de enfermarme, que mi cuerpo sabrá resistir este maldito virus pero, la neta, como que empiezo a sospechar que voy a caer pese a mi rebeldía. Hidalgo prácticamente lo dio por hecho por mi situación del accidente cerebrovascular y que quedé muy propensa a todas estas cosas.

Pero yo me enojo y digo que por mi voluntad ni madres que me enfermo, si por ello es, yo estaré siempre sana, fuerte y rica.

He dicho. Publíquese.

Margarita

Monday, September 21, 2009

Querido blog otra vez:

Es la tercera vez que te escribo esto; los otros dos intentos se han perdido en internet. Sob!

Te contaba de un comité que formé que llamo mi Cortejo Celestial o CC y que está conformado por los espíritus luminosos de mis muertos más queridos: mi papi, por supuesto; las dos viejitas bajo cuyo encargo estuve por algunos años de mi infancia y con quienes fui mala y cruel una vez salida yo de sus cuidados: mi Ita y su hija Lupita; mi nobilísima y linda tía Olivia; dos maestros de prepa que dejaron huella en mí: Silvia Moyado y Gilberto Becerra, ambos de Matemáticas; mi querida amiga Ana María que el año pasado perdiera la guerra contra el cáncer y mi suegra que no conocí pero que imagino amorosa, Consuelo.

Bueno, con ellos hablo y doy por hecho que me acompañan, les pido que vigilen y cuiden mis pasos para no caerme más; les hago encargos inverosímiles y que en el colmo yo veo súper factibles, como esperar un par de millones de dolarucos de un tal Tom Cruise (por qué no; él los tiene y probablemente le sobren y a mí me hacen falta); les pido que me den una señal de su presencia cercana , que muevan por ejemplo uno de estos dos clips que tengo aquí en el escritorio.

En fin, les digo que ya sé que allí están pero que no jueguen con mis miedos de mexicana tercermundista.

Y que los quiero mucho.

Margarita

Wednesday, September 2, 2009

Dear Blog

Dear Blog,

It's a good day. Full summer still, but I ache for the fall.

Yesterday I was so pleasantly surprised to see that Kathleen Kent (author of the novel "The Heretic's Daughter") responded to an e-mail I sent her to tell her I bought her book on Sunday. I also tell her about my interest to translate books into Spanish (my dream job). Anyway, she was so gracious and made my day. Thank you, Kathleen.

So now, my friend Laura and I have a reading club of 2 and our September book is...yeah, The Heretic's Daughter.

Bye, Blog.
M

Tuesday, September 1, 2009

Si tuviera 50 minutos

Okey, me queda claro que no hay quien lea esto, que para ello se requiere de más esfuerzo y sobre todo de más conocimientos técnicos que lamentablemente yo soy muy perezosa para aprender.

Pero será que yo misma quisiera oír mi voz, encontrarme conmigo misma, leerme y saber que aquí estoy. Quizá esto reemplace la necesidad de terapia, porque puede uno lanzarse aquí los 50 minutos de la sesión y hablar de uno y tal vez, si alguien participara con comentarios, pudieran verse como intervenciones teapeúticas... tal vez...

botellita al mar, pues.

Margarita